La sesión fue presentada por D. José Luis García Nuñez, director de la oficina de Adade en Toledo, vicepresidente y consejero delegado de la red de asesorías de Adade y delegado en dicha provincia de E-Consulting Group.
Dicha Jornada que contó con la intervención de D. Xavier Ciaurriz (director comercial Mass Market, Tax & Accounting de Wolters Kluwer), D. Angel Lacalle y D. Juan Antonio Menéndez (director comercial y director técnico de Quantyca), D. Manuel Padilla (director general de T-Forma), y D. Ramón M.ª Calduch (presidente de Adade).
Se analizó, desde la perspectiva de las asesorías, de manera amena y reflexiva los avances tecnológicos que se están llevando a cabo y los retos que tenemos que afrontar para poder competir en el nuevo mercado, cada vez mucho más tecnológico.
D. Xavier Ciaurriz expuso, desde la perspectiva que Wolters Kluiver tiene, como multinacional que trabaja en diferentes países, hacia donde cree que está evolucionando el sector, en concreto a un entorno mucho más colaborativo. D. Ángel Lacalle y D. Juan Antonio Menéndez explicaron cómo puede llegarse a una asesoría “sin papeles”, mucho más competitiva y conectada con sus clientes. Por su parte, D. Manuel Padilla dio las pautas para potenciar el departamento de recursos humanos de la asesoría, en colaboración con su empresa, consiguiendo mejorar el servicio al cliente y obteniendo ingresos adicionales en la asesoría, por dicho concepto. Finalmente, D. Ramón M.ª Calduch hizo un análisis de la actividad de las “asesorías Low Cost” respecto de la asesoría tradicional, recomendando la utilización intensiva de las Tic’s por parte de estas últimas y presentando el modelo colaborativo de E-Consulting (Grupo Adade).
La jornada resultó altamente satisfactoria, ya que el entorno y el contacto con profesionales del sector siempre hace que el mismo posibilite debate, intercambio de experiencias, acuerdos, sinergias y oportunidades de negocio.
FUENTE: PROPIA