Renta 2018, dos nuevas casillas para los autónomos
22 de marzo de 2019
Renta 2018, dos nuevas casillas para los autónomos
Para los autónomos también hay algunas novedades a la hora de cumplimentar el modelo de declaración de la Renta este año, aquí reseñamos algunos de ellos.
En el apartado “gastos de los autónomos”, cuando el importe sea inferior a la deducción que le correspondería, la regularización correspondiente debe hacerse en la declaración de la Renta. Los descendientes, ascendientes o cónyuge con discapacidad que se relacionen en las deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo deberán quedar identificados con el NIF.
En lo que a las actividades económicas se refiere, dentro del apartado Rendimientos de actividades económicas en estimación directa, hay ahora dos nuevas casillas en el modelo de declaración para los gastos fiscalmente deducibles. Esta medida sirve para identificar los gastos por suministros, en aquellos casos en que la vivienda habitual del contribuyente este parcialmente afecta a la actividad económica, y los de manutención del propio contribuyente incurridos en el desarrollo de la actividad, así queda claramente reflejado la deducibilidad de los gastos que tengan los autónomos en el ejercicio de su actividad.